"Detenido después de dos años el joven que causó al portal daños valorados en más de dos millones de euros
Un tribunal de Bucarest ha ordenado hoy el arresto de un pirata cibernético rumano de 20 años buscado por atacar repetidas veces el sitio de subasta de internet eBay y causar daños valorados en más de dos millones de dólares.
La policía ha buscado durante dos años a este joven, identificado como Vlad Constantin Duiculescu, residente en Bucarest y sobre cuyas actividades había alertado a las autoridades rumanas el FBI, por primera vez, en abril de 2005.
Vlad Constantin Duiculescu fue detenido en su domicilio de Bucarest, tras lograr tirar por la ventana del quinto piso de su apartamento tres ordenadores portátiles antes de que la policía forzara la puerta. Sin embargo, los especialistas esperan poder recuperar los datos.
El pirata, que utilizaba el seudónimo de Valduz, creó un programa que permitía recoger los datos personales y los códigos de las tarjetas de crédito de los empleados de eBay, una aplicación que intentó vender por internet a la propia compañía perjudicada.
Los daños generados por esta intromisión en la compañía, que tuvo que reconfigurar su sistema de seguridad tras el ataque, fueron estimados en más de dos millones de dólares."
Dissabte, 19 d'abril del 2008. Ebay da caza a su "ciberpirata". El país.
Opinió de la notícia:
En aquesta notícia, ens posa un exemple del mal ús que es fa de la tecnològia i com la seva utilització pot provocar danys personals en usuaris que utilitzen la red. Hi ha molta gent que accedeix a les nostres dades i d'aquesta manera pot apropiar-se d'informació o de béns agents a ells. Cal tenir cura de com utilitzar aquests mitjans i ser responsable del seu ús. Un dels recursos que tenim actualment, és el sistema de protecció de dades i d'informació, els antivirus. És recomenable actualitzar-lo regularment per evitar qualsevol amenaça que pugui produir-se en els ordinadors.
lunes, 21 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario